Bio

“Barriendo Escombros Después De La Fiesta” es disco debut del venezolano YEI. Una amalgama de folk rock, ambient y pop que parece dar inicio a una inédita y nueva era musical para el artista.

 

Collage de sonidos inesperados. YEI abre la puerta de una estética musical renovadora, ecléctica, colorida, postmoderna, y a la cabeza de la vanguardia contemporánea. Las composiciones de YEI parecen viajar sin rumbo a medida que desencadenan emociones fragmentadas que nos llevan a estados anímicos instantáneos. Fugaces. Repentinos.

Haciendo su debut como solista, Javier García, ex líder y cantante de la banda caraqueña Telegrama, pretende dar un nuevo paso. El salto cuántico de su madurez musical se aprecia desde los primeros segundos de este impecable trabajo que fue grabado en Barcelona, España bajo la producción de Leonardo Aldrey.

“Gracias a ti por escuchar este disco” anuncia en letras grandes una de las páginas del paquete gráfico impecablemente diseñando por VAM (www.vam.is) en donde a través de un recorrido multicolor de composiciones abstractas nos revela parte del imaginario íntimo de YEI.  Otro aspecto que subraya el carácter abierto y franco del manifiesto que hace el artista con esta ópera prima.

BARRIENDO  ESCOMBROS DESPUÉS DE LA FIESTA nos adentra en un nuevo universo de sonidos que resulta arriesgado comparar. Folk Rock destartalado. Ambient- Indie del municipio Chacao de la indómita Caracas. Big Beat and Roll por la autopista del este. Se trata sin duda de un producto autóctono con espíritu ultra moderno. Puedes quedar desorientado al escuchar los primeros tracks. Violentado o adormecido.

Al mismo tiempo, el inesperada disco que viene preparándose desde hace algo más de un año, se coloca en el espacio y tiempo de su contexto histórico. De su pertenencia al entendimiento de lo que significa hoy en día la vida en Venezuela. No quedan dudas de queYEI está también presentando un duro discurso crítico a la clase política de la llamada República Bolivariana, construyendo una poética discursiva que caricaturiza a nuestra golpeada sociedad.YEI está enviando un mensaje. Pero está vez por fibra óptica. Un rayo directo a la conciencia.

Ell disco deja entrever cierta inspiración sinfónica a lo largo de sus 11 canciones que nos arrastran como si fuéramos en un extraño viaje psicodélico en globo sobre el valle de Caracas. Turbulento pero contemplativo. Exquisito pero peligroso.

Es también un documento personal. De la visión alcanzada por el músico al detenerse a contemplar su propia hoja de vida. Sus afectos y anhelos, sus desdichas y desencuentros. Sus desenfrenos esporádicos.

No sería justo dejar de mencionar la colaboración invalorable de músicos de reconocida trayectoria nacional y de corrientes diversas: Alvaro Casas, Armando Áñez, Eric Colón Moleiro, Vladimir Peña, Bernardo Risquez, Gianni Napolitano, Leonardo Aldrey, Juan Daniel Gonzales, Rafa Giner, Sergi Torrents, Emoyival, Daniel Pirone, Juan Victor Belisario, Luis Jimenez entre otros

YEI ha emergido desde un lugar recóndito. Frío y devastado, para empezar de nuevo con rejuvenecida energía.

 

Ficha Técnica:

 

Javier García (YEI) : voz y guitarra

Leonardo Aldrey: teclado y programación

Juan Daniel González: guitarra y voces

Daniel Pirone: bajos

Juan Víctor Belisario bajos

Sergi Torrents: batería

 

Músicos invitados

“Barriendo escombros”: Vladimir Peña (trombón)

“El Ama Pesa”:  Eric Colón Moleiro (voz y guitarra)

“Folky”: Armando Añez (voz)

“Potser”:  Nikolai Shiskin (guitarra) – Valeria Emoxval (voz)

“Los Pérez Domínguez”:  Alvaro Casas (voz)

“Disfraz”: Luis Jiménez (voz y guitarra)

 

Producido por Leonardo Aldrey

Grabado en Audioband Estudios / Barcelona-España

Mezclado por Rafael Giner (Nustudy Studios)

Masterizado por Greg Calbi en Starling Sound (NYC)

 

Art Direction VAM   www.VAM.is